Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 08 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La viceministra Leyla Medinaceli lleva tres meses como mucho siendo viceministra, es un poco difícil que haya tenido algún papel protagónico en los dos años anteriores, cuando es la empresa Neurona la que tiene los contratos con el Ministerio de Comunicación, y lo mismo con mi persona", dijo en rueda de prensa.
Respecto a la publicación en redes sociales de fotografías en las que Canelas y Medinaceli aparecen junto a César Hernández, director de Neurona Consulting, el ministro de Comunicación aseveró que desde 2015 no tuvo ningún tipo de relación con el ejecutivo de la firma mexicana.
En dicha publicación Hernández agradeció reiteradamente a Medinaceli por permitir su llegada a Bolivia. Menciona también al ministro Manuel Canelas, funcionarios de la Vicepresidencia; el periodista Fernando Molina, y la conductora de “Esta Casa No Es Hotel”, Susana Bejarano, entre otros.
Canelas dijo que a las observaciones políticas de la oposición se sobreponen hechos concretos, como que "la empresa no existía el 2014" y que los contratos fueron suscritos amparados en el Decreto 26682. Además ratificó que las auditorías a los contratos por más de 12 millones de bolivianos están en manos de la Contraloría General.