- Correo del Sur - El TCP valida congreso ‘arcista’ y Evo deja de ser jefe del MAS
- Correo del Sur - Evo convoca a reunión nacional por la “gran unidad” y para definir la “lucha” contra el TCP
- Correo del Sur - TSE verificará el uso de aportes de militantes del MAS, anuncia el vocal Ávila
- Correo del Sur - ¿Elecciones generales de 2025 corren riesgo?
- Correo del Sur - Denuncian que Evo retiró fondos del MAS
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 08 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó la detención de Ramos que fue denunciado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al estado.
Minutos después de la detención de Ramos, el diputado Rafael Quispe, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la detención del alcalde de Achacachi.
Desde 2017, Ramos es denunciado por hechos de corrupción en la ejecución de obras presuntamente irregulares; por ejemplo, la construcción de baños, un portón, una rotonda que se acercan al millón de bolivianos cada obra.
FINES ELECTORALES
El dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, refugiado en Perú, tras la aprehensión de Ramos, pidió que el Gobierno impulse su detención en la cárcel, porque lo otro será un “show judicial” y un accionar electoral.
“Si quiere el Gobierno demostrar algo en torno a Édgar Ramos Laura con su captura que lo encarcele por corrupto. No queremos ver un show judicial con sus fiscales y jueces serviles”, declaró Larrazabal.
El dirigente cívico lideró las movilizaciones de los vecinos exigiendo que el alcalde de Achacachi transparente su gestión porque identificaron irregularidades en varios proyectos, aunque en 2017, el Gobierno defendió a Ramos.
Larrazabal reprochó que en dos años el Gobierno no hubiera asumido acciones a pesar de tener al Órgano Judicial bajo su poder para “detener a su acólito”; sin embargo, cree que el Gobierno hace uso del caso del Alcalde con fines electorales.