# Novedades
- UNITEL - No habrá ampliación: Últimas horas para el trámite de los votantes inhabilitados para los comicios
- Correo del Sur - Tuto promete acabar con supernumerarios
- VISION 360 - "Evistas" insisten con amenazas, mientras cívicos cruceños gestionan procesos contra quienes pongan en riesgo los comicios
- La Patria - Desinformación electoral: encuestas falsas circulan en redes sociales
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 08 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La fiscal Anticorrupción, Makerlin Zambrana, hasta el año pasado trabajó en el Ministerio de la Presidencia, actualmente investiga al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, principal opositor electoral de Evo Morales.
Contenido
Fuentes que conocen a la fiscal dijeron a ANF que cumplió funciones en el viceministerio de Coordinación Gubernamental dependiente del Ministerio de la Presidencia por lo menos hasta el 2018.
De acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, Zambrana presentó su declaración jurada el 30 de noviembre de 2018 como parte de la Fiscalía Departamental de La Paz, se incorporó en la gestión del fiscal departamental, Williams Alave, quien en el pasado también fue asesor jurídico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.