Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 08 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Leyla Medinaceli lleva tres meses como mucho siendo viceministra, es un poco difícil que haya tenido algún papel protagónico en los dos años anteriores, cuando es la empresa Neurona la que tiene los contratos con el Ministerio de Comunicación, y lo mismo con mi persona”, dijo Canelas en conferencia de prensa en La Casa Grande del Pueblo.
También señaló que a César Fernández (director de Neurona Consulting), que llegó con un grupo mexicano, lo conoció en 2014, cuando no existía dicha empresa.
Asimismo, dijo que los ocho contratos firmados con dicha compañía fueron enviados en marzo a la Contraloría, y también se los hizo conocer al senador Óscar Ortiz (Unidad Demócrata).
Reiteró que los contratos están respaldados en el Decreto 26682. Refirió que si bien la oposición decía que la empresa mexicana no tenía experiencia, luego mencionó que trabajó en Perú, Colombia y otros países.
También señaló que el contrato con dicha empresa no incluyó la capacitación de los denominados ‘guerreros digitales’, como refieren algunos dirigentes de la oposición.