Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 07 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según Pedraza, «si Adrián Oliva, se habilita sin renunciar, yo lo voy a inhabilitar en 5 minutos, con un escrito a mano en las gradas del Tribunal Electoral».
Él mismo recordó que tramitó la inhabilitación del entonces candidato masista Carlos Cabrera, por una cuestión parecida.
Esta sería la sexta elección que se lleva a cabo con la restricción constitucional en cuestión. La cual ha desatado un debate a nivel nacional y una serie de movilizaciones.
El asambleísta Pedraza habla de «falta de honestidad e ignorancia», afirmando lo que ya en muchas declaraciones se ha escuchado, «una ley departamental no puede cambiar un principio constitucional, nadie puede habilitarse sin renunciar», sin embargo también indica que la renuncia de Adrián Oliva, implica entregar la Gobernación al Movimiento Al Socialismo (MAS), el cual no dudará en convertirla en un instrumento electoral.
Sin embargo, han sido políticos y ex autoridades del MAS quienes en recientes horas se han manifestado concordando que las elecciones actuales se llevan a cabo por sentencias constitucionales y no precisamente por la vigencia de la actual Constitución Política del Estado.