Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 07 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Consideran que "no se puede aceptar el control o la manipulación de los votos como instrumento de poder". El TSE lanzará el 27 de mayo la convocatoria a los comicios

HACE 2 HORAS
Los obispos del país solicitaron este martes que las elecciones generales del 20 de octubre en el país sean transparentes, según un comunicado que difundieron a la conclusión de su CVI Asamblea, que se celebró en Cochabamba. "No se puede aceptar el control o la manipulación de los votos como instrumento de poder; sólo una auténtica libertad, exenta de presión, puede garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos. Y una verdadera democracia da legitimidad al Gobierno que surge de un proceso electoral transparente y del respeto inviolable de la decisión del pueblo soberano", detalla el pronunciamiento de esa instancia. Agregan que "frente a la cercanía de las elecciones es necesario que los ciudadanos conozcan los proyectos políticos que proponen los candidatos, con la esperanza que sean programas acertados y viables". Piden que en el país exista "una campaña electoral respetuosa de la verdad, y, de unos hacia otros candidatos, pacífica y en igualdad de condiciones", afirmando que con esos criterios "podremos afrontar con serenidad el proceso electoral y echar las bases para una convivencia justa". El 27 de mayo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará conocer el calendario y el cronograma de actividades de cara a los comicios, donde además participarán los residentes nacionales en 34 países.
Los obispos del país solicitaron este martes que las elecciones generales del 20 de octubre en el país sean transparentes, según un comunicado que difundieron a la conclusión de su CVI Asamblea, que se celebró en Cochabamba.
"No se puede aceptar el control o la manipulación de los votos como instrumento de poder; sólo una auténtica libertad, exenta de presión, puede garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos. Y una verdadera democracia da legitimidad al Gobierno que surge de un proceso electoral transparente y del respeto inviolable de la decisión del pueblo soberano", detalla el pronunciamiento de esa instancia.
Agregan que "frente a la cercanía de las elecciones es necesario que los ciudadanos conozcan los proyectos políticos que proponen los candidatos, con la esperanza que sean programas acertados y viables".
Piden que en el país exista "una campaña electoral respetuosa de la verdad, y, de unos hacia otros candidatos, pacífica y en igualdad de condiciones", afirmando que con esos criterios "podremos afrontar con serenidad el proceso electoral y echar las bases para una convivencia justa".
El 27 de mayo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará conocer el calendario y el cronograma de actividades de cara a los comicios, donde además participarán los residentes nacionales en 34 países.