Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 06 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Esta mañana (lunes) presenté ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz un escrito con un objetivo concreto: el pedido para que se amplíen las investigaciones del caso del excoronel Gonzalo Medina a otros hechos y otras personas; que se incluya al ministro de Gobierno Carlos Romero (…) y he pedido que la principal testigo de esta ampliación sea la diputada Susana Rivero", explicó Mesa en una conferencia de prensa.
Según el expresidente (2003-2005), Rivero afirmó -para acusarlo de recibir un depósito de Medina por la venta de un departamento en 2009- "que era evidente que el año 2009 el excoronel Medina estaba vinculado a casos de narcotráfico".
Respaldó la solicitud de ampliación de la investigación contra Romero en el hecho de que permitió con su firma que Medina prosiga como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz por más de una gestión.
Hizo las declaraciones tras acudir a la Fiscalía en La Paz para declarar por movimientos "sospechosos" en cuentas bancarias, justamente por los $us 30.000 que recibió del ahora excoronel relacionado con el acusado de narcotráfico más buscado.
No declaró argumentando que le corresponde, de darse el caso, un juicio de responsabilidades. Aclaró que ese dinero lo recibió como depositario de la venta de un departamento que hicieron sus padres.
Rivero, por medio de un video difundido desde su cuenta Twitter, pidió a Mesa no ser "chicanero, mentiroso y cobarde".