Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 07 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“De Mesa miente y miente de nuevo, como hemos visto en estos papeles y en los antecedentes, en los que él fundamenta una persecución. Miente cuando dice que todo está en orden, que todo está explicado y que además es víctima de una persecución”, afirmó Canelas en conferencia de prensa.
La autoridad se refirió a la variación de los montos, entre $us 19 mil y $us 55 mil, por el departamento del piso 7 N° 701 del edificio Brasilia, avenida 6 de Agosto esquina Juan José Pérez de La Paz y dedujo que hay una presunta evasión de impuestos.
Se refirió a la declaración de Carlos Alarcón, abogado del expresidente, quien habría afirmado que en 2010, cuando se hizo el negocio, solo se colocaba el valor catastral.
Canelas afirmó que eso no es cierto porque en 2010 estaba vigente la Ley 843 y el DS 21532, este último especifica en su artículo 6 que el monto nunca puede ser menor al avalúo catastral.
“Ahí Carlos Alarcón dice que el valor catastral de ese departamento era 19 mil, eso es mentira, el valor catastral en ese momento de ese departamento alcanza los 28.800 dólares (…) Hay cosas que no están bien explicadas y que suponen un tema serio de impuestos, de presunta evasión de impuestos”, sostuvo.
De Mesa negó que se haya evadido el pago de impuestos; no obstante, dijo que si existe una deuda, su familia la cancelará
Canelas hizo un repaso de las distintas versiones que surgieron después de que se conoció el caso, el 30 de abril, sobre la venta del departamento al excoronel Gonzalo Medina (en 2009), investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Quienes están electoralizando y politizando el tema (...) son los políticos de Comunidad Ciudadana. Al candidato a vicepresidente Gustavo Pedraza le ha faltado tiempo para salir a decir que esto le viene bien a Comunidad Ciudadana en términos electorales. Hubiera sido interesante que también le hubiera faltado tiempo para dar las explicaciones de manera más ordenada”, agregó.