Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 07 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo que nosotros hemos hecho es establecer que si ellos (la Fiscalía) quieren convocarme como testigo, no pueden hacerlo dentro de una investigación que abre un juicio de responsabilidades porque se abrió en la Asamblea Legislativa Plurinacional a partir del momento que era presidente de la República”, declaró al abandonar la oficina del piso cuatro de la Fiscalía de La Paz.
Dijo que si lo quieren convocar “como testigo tiene que hacerse en un caso específico de enriquecimiento ilícito”.
Al respecto, la fiscal Zambrana dijo que el expresidente objetó su jurisdicción. No obstante a ello, indicó que continuará con la investigación sobre los movimientos inusuales y sospechosos que fueron detectados en las cuentas de la exautoridad.
Sobre este tema, la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, en un video difundido por su cuenta de Twitter, le pidió a De Mesa que no sea “chicanero, mentiroso y cobarde” para no responder sobre los $us 30 mil que recibió de Medina.
De Mesa también reveló ayer que pidió al Ministerio Público que amplíe las investigaciones en el caso del excoronel Gonzalo Medina al actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a la diputada Susana Rivero.
“Yo iré donde tenga que ir como testigo porque no tengo nada que ocultar”, respondió Rivero y agregó: “Usted tiene mucho que explicar y por lo visto se está haciendo al loco”.