Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 07 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejala Consuelo Gómez (Demócrata) dijo que el Alcalde pretende “amedrentar” la labor de fiscalización que realiza junto a las legisladoras Margarita Siles (MAS) e Irma Sejas (MNR), quienes presentaron desde enero a la fecha ocho denuncias contra Angulo por presuntos actos de corrupción.
“Nos están haciendo persecución por reclamar y denunciar ilegalidades en Tiquipaya. Al parecer el Alcalde goza de privilegios, porque tiene varias denuncias y nadie dice ni hace nada”, cuestionó.
El dirigente de la OTB Villa Fátima, Javier Cáceres, señaló que también fue citado al igual que otros tres dirigentes que protestaron en la plaza principal por la falta de obras.
“Lo que pretenden es asustar, este proceso no puede prosperar porque no tiene ni pies ni cabeza, pero las bases están preocupadas”, sostuvo ayer un vecino de Tiquipaya, Walker Peredo.
En la querella del 23 de abril, Angulo explica que las concejalas y un grupo de vecinos intentaron agredirlo físicamente, el 16 de abril, cuando intentaba dialogar con las personas que exigían proyectos para sus barrios.
Por otro lado, ayer, representantes de 20 comunidades del Distrito 6 dieron un plazo de 48 horas al Alcalde y a los nueve concejales para que denuncien los hechos irregulares de la gestión municipal ante la Fiscalía. Este medio intentó comunicarse con el Angulo para conocer su versión sobre su denuncia, pero sin éxito.