Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 05 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pagos millonarios de Neurona Consulting. Neurona Consulting es la productora que recibió Bs 12,4 millones del Estado por ocho contratos, según datos oficiales. Solo en 2018 la empresa firmó cuatro contratos estatales por Bs 10.477.608 que fueron pagados con fondos del Ministerio de Comunicación, dirigido entonces por Gisela López. ,
Célula Ponchos Rojos de la Comunicación. "¡Gran homenaje del gobierno del MAS al Día Mundial de la Libertad de Prensa!. La célula Ponchos Rojos de la Comunicación Plurinacional (PRCP) exhibe sus hazañas dentro y fuera del país. ¡Y tienen el descaro de hablar de libertad de expresión e independencia profesional!", publicó Cárdenas en su cuenta de Twitter.
Agradecimiento de Neurona al MAS. Hace unos días, Paredes a través de su cuenta de Facebook agradeció a las autoridades de Gobierno y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que facilitaron su llegada a Bolivia para suscribir contratos millonarios con el Estado y la realización del documental el "El Robo: Cuando las leyes se escribían en inglés".
Entre las autoridades agradecidas en dicha publicación se encontró a Leyla Medinaceli, actual viceministra del Ministerio de Comunicación, y a Héctor Ramírez, secretario general Vicepresidencia, destacando a Medinaceli como la que posibilitó su llegada al país con financiamiento.
Medinacelli hizo los desembolsos. Desde distintas cuentas de Facebook, el director de la empresa mexicana Neurona Consulting, César Hernández Paredes, reveló que Leyla Medinaceli, viceministra de Comunicación, gestionó los desembolsos para su productora, que se adjudicó millonarios contratos con el Estado boliviano. Asimismo, la llamó como la estratega de los guerreros digitales, que pretende combatir a la oposición desde la dirigencia de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Pugnas internas. Pugnas internas en el MAS y sobre todo en el Ministerio de Comunicación, entre los grupos de la exministra Gisela López y el actual titular de ese despacho, Manuel Canelas, produjeron la filtración de la información sobre la presencia de la empresa mexicana Neurona en Bolivia, aseguraron opositores.