Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 04 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nuestra estrategia de campaña está basada en captar el voto del electorado boliviano con la verdad (…) no vamos a entrar en esa guerra sucia que nos está provocando hoy el MAS y el Gobierno; todo lo contrario, este rechazo vehemente que hacemos no es una guerra sucia, apenas nos estamos defendiendo".
Carlos Mesa fue convocado a declarar en la Fiscalía este lunes a las 15:00 por presunta legitimación de ganancias ilícitas por la venta de un departamento de sus padres, en 2009, en la que fue depositario de 30 mil de los 50 mil dólares de la transacción. Entonces, Medina hizo el desembolso en nombre de la compradora, Blanca Hinojosa Imanareco, quien entonces tenía una relación sentimental con el exjefe de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina.
La compra se originó en un aviso de venta de inmueble que motivó que el hermano del expolicía, Rubén Fernando Medina Sánchez, se contacte con el abogado de los padres de Carlos Mesa, Paulino Verástegui.
Gonzalo Medina es procesado actualmente por nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, buscado por la justicia de Brasil, tras la filtración de audios y documentos el pasado 13 de abril.
Al respecto Lara, dijo: "Cómo es posible que el responsable de luchar contra el crimen en Santa Cruz había estado metido hasta el cogote con el narcotráfico, cómo es posible el hombre de confianza del ministro de Gobierno".
El caso contra Mesa se inició a denuncia de la diputada Susana Rivero (MAS), que emplazó al candidato de la oposición a transparentar el depósito que le hizo Gonzalo Medina.