- El Diario - Iglesia pide a la población no equivocarse en el voto
- Urgente BO - ¿Qué requisitos debe lograr un candidato a la gobernación para ganar y no ir a segunda vuelta?
- Brújula Digital - Subnacionales: Ávila califica de “históricos” los debates y anuncia 17 delegaciones de observadores
- UNITEL - Óscar Chirinos propone crear zonas económicas en El Alto, reducir impuestos y fijar un solo pasaje
- UNITEL - Cochabamba: Los 10 candidatos a la Gobernación participan del debate organizado por el OEP
- UNITEL - Debate en La Paz: “Todos los candidatos han confirmado su presencia”, anuncia el TSE
- UNITEL - Debate: Conoce el orden de participación de los candidatos a la Gobernación de Cochabamba
- El Diario - Esperan que debates hayan disipado dudas de la gente
- UNITEL - Huanca plantea catastro gratuito y trámites digitales en la Alcaldía de El Alto
- La Patria - Elecciones subnacionales: En Oruro se arman 1.679 maletas electorales
- UNITEL - Debate: Mira aquí el orden de participación de los candidatos a alcaldes de El Alto y La Paz
- El Diario - Candidatos sin rival en cuatro municipios de Oruro y Potosí
- UNITEL - Debates: Más de 100 candidatos a alcalde participaron de forma simultánea en las nueve ciudades capitales del país
- UNITEL - Atención jurados: Esta es la multa que deben pagar si no asisten a las subnacionales
- La Patria - Elecciones: candidatos de La Paz no convencen, según legisladores
- Los Tiempos - Kanata Metropolitana: los desafíos en debate rumbo a las subnacionales
- Oxígeno Digital - Subnacionales: El TSE confirma habilitación de Manfred en Cochabamba e inhabilita a Mario Cossio en Tarija
- Oxígeno Digital - Candidatos a alcaldes de ciudades capitales se vieron frente a frente: Mira todos los debates organizados por el TSE
- BRÚJULA DIGITAL - TSE y Órgano Judicial suscriben acuerdo para blindar las subnacionales y respetar el principio de preclusión
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 04 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El legislador sostuvo que la empresa mexicana fue favorecida con la adjudicación directa de contratos millonarios por parte del Estado boliviano, asimismo, observa el cumplimiento de los procedimientos de contratación.
Mediante las redes sociales, César Hernández Paredes, agradeció a varios funcionarios del gobernante MAS por facilitar su llegada a Bolivia. "Gracias a ese contrato, pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo", señala el post de Hernández.
"En lo que (el director de Neurona) ha puesto en Facebook, dice que con lo que cobraron en Bolivia le alcanzó para financiar actividades y campañas progresistas en otros países. Eso en mi opinión es una confesión clara de sobreprecio y muestra cómo se le ha dado dinero en absoluto exceso a fin de no sólo retribuir por las campañas que trabajaron para el MAS en 2014, sino a su vez utilizar recursos públicos bolivianos para financiar campañas de partidos afines al MAS en otros países, lo que agrava lo que ha sido la malversación de estos recursos", sostuvo Ortiz.
A través de su cuenta de Facebook, Hernández Paredes, agradeció a autoridades de Gobierno y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que facilitaron su llegada a Bolivia para suscribir contratos millonarios con el Estado y la realización del documental de "El Robo: Cuando las leyes se escribían en inglés".
Hizo énfasis en agradecer a Leyla Medinaceli, actual viceministra del Ministerio de Comunicación, y a Héctor Ramírez, secretario General de la Vicepresidencia. Señala a Medinaceli como la que posibilitó su llegada al país con financiamiento.
"Agradecer a la compañera @LeylaMedinaceli (hoy Viceministra del Ministerio de Comunicación) y a Héctor Ramírez [El Toro] por las gestiones que hicieron posible nuestro regresó a este hermoso País para defender éste proceso de Cambio que llevamos en el corazón. Sin Leyla no hubiéramos podido llegar a Bolivia con financiamiento, y sin Héctor no hubiéramos podido estrenar el documental EL Robo: Cuando las leyes se escribían en inglés (sic)", se lee en su post.
De esta forma, la publicación del extranjero comprueba -dice Ortiz- que 14 activistas mexicanos llegaron al país para trabajar como voluntarios, pero después recibieron los contratos del Ministerio de Comunicación de forma arbitraria y discrecional para favorecer a la empresa, sostuvo Ortiz.



