Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 20 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Sobre las concentraciones de mañana, del día miércoles en Santa Cruz y en el resto del país, vamos a tener un plan de seguridad que está muy bien elaborado y vamos a tener también un trabajo antiexplosivos, se van a revisar todos los lugares de concentración de gente con anticipación", afirmó en entrevista con el programa Hablemos Claro del canal estatal Bolivia Tv.
Para el miércoles sectores de oposición anunciaron movilizaciones y bloqueo de caminos en los nueve departamentos de Bolivia en rechazo a un nuevo mandato de Morales.
El mismo 21 de febrero también sectores sociales que apoyan al gobernante Movimiento al Socialismo convocaron a marchas en respaldo al "proceso de cambio".
En Santa Cruz la convocatoria de las organizaciones sociales es para hoy, a los pies del monumento al Chiriguano.
Romero consideró que todas las medidas que asumirá la policía son de prevención porque en principio no hay motivos que den luces de vulnerabilidad en las movilizaciones y abrigó esperanzas porque las mismas se desarrollen en el marco de la tranquilidad y normalidad.
"Podemos tener diferencias ideológicas, políticas pero nunca las vamos a resolver por la vía de la violencia, cualquiera puede manifestarse contra el Gobierno nacional, pronunciarse y tienen derecho a hacerlo porque vivimos en un régimen democrático y eso lo vamos a garantizar permanentemente", concluyó.