Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 03 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente fue convocado para presentarse en calidad de testigo a las 15.00 horas del lunes en las oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz.
Medina ya prestó su declaración este viernes en Santa Cruz, donde compareció ante la fiscal Makerlin Zambrana, quien viajó desde La Paz para tomar el testimonio del expolicía.
La representante del Ministerio Público explicó que esta investigación se realiza en el marco de un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, activado desde de la Asamblea Legislativa.
Zambrana señaló que existe una lista extensa de personas, entre ellas Mesa, a quienes la Asamblea Legislativa les detectó operaciones bancarias sospechosas.
En el caso del exmandatario, se conoce que Medina le depositó en junio de 2009 el monto de 30 mil dólares. Mesa aseguró que era el pago por un departamento que sus padre vendieron a la ciudadana Blanca Hinojosa, que tenía una relación con el excoronel.
El año pasado, la Asamblea Legislativa remitió a la Fiscalía los resultados de su investigacion por el caso Lava Jato. Mesa figuraba en la lista de personas con movimientos bancarios sospechosos.
La diputada Susana Rivero, que dirigió la investigacion, indicó que la transacción de Mesa y Medina se descubrió en entonces, pero no había llamado la atención hasta que el excoronel fue involucrado con el narcotráfico