- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 03 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Flores manifestó que el TCP aún no conoce formalmente de la renuncia ya que esta fue presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como establece la normativa.
Una vez que la salida de Ceballos sea conocida oficialmente, la misma será conocida y analizada por Sala Plena y en caso de ser aprobaba, se decretará la cesación de mandato de acuerdo al procedimiento establecido por ley para la posterior convocatoria del suplente.
El abogado Paúl Franco asumiría en el cargo. Él es abogado de profesión y tiene una maestría en derecho constitucional, anteriormente fungió como letrado y abogado asistente del TCP.



