Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 19 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, advirtió el lunes que la fuerza pública no permitirá el bloqueo de caminos ni calles en las ciudades capitales del país el próximo 21 de febrero (21F), ante el anuncio de movilizaciones a favor y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.
Contenido
"Para el 21 de febrero tenemos, en los nueve departamentos, a los efectivos acuartelados, para poder resguardar y dar seguridad en lo que significa el normal desenvolvimiento de las actividades en relación a lo que es el orden público (...). Ya se han dado las instrucciones a los comandantes departamentales (...), todas las vías deben estar expeditas", dijo a los periodistas.
Para el miércoles sectores de oposición anunciaron movilizaciones y bloqueo de caminos en los nueve departamentos de Bolivia en rechazo a un nuevo mandato de Morales.
El mismo 21 de febrero también sectores sociales que apoyan al gobernante Movimiento al Socialismo anunciaron marchas en respaldo al "proceso de cambio" y a una nueva reelección del mandatario indígena.
Mendoza explicó que más de 15.000 efectivos realizarán patrullajes para que las actividades se desarrollen con normalidad ese día
Añadió que se desplegarán grupos operativos para evitar interrupciones en la circulación de movilidades en las ciudades capitales.
"Vamos a tener policías con equipos antidisturbios en lugares claves para evitar tener bloqueo de las carreteras y vías fundamentales en las ciudades y diferentes departamentos", agregó el jefe policial.