Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 03 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El empresario a través de su cuenta en la red social del Facebook, agradeció los contratos millonarios a funcionarios del Ministerio de Comunicación, activistas y la conductora de ATB, Susana Bejarano.
Hernández hizo énfasis en agradecer a Leyla Medinaceli, actual viceministra del Ministerio de Comunicación, y a Héctor Ramírez, secretario general Vicepresidencia. Señala a Medinaceli como la que posibilitó su llegada al país con financiamiento.
“Agradecer a la compañera @LeylaMedinaceli (hoy Viceministra del Ministerio de Comunicación) y a Héctor Ramírez [El Toro] por las gestiones que hicieron posible nuestro regreso a este hermoso País para defender éste proceso de Cambio que llevamos en el corazón. Sin Leyla no hubiéramos podido llegar a Bolivia con financiamiento, y sin Héctor no hubiéramos podido estrenar el documental EL Robo: Cuando las leyes se escribían en inglés (sic)”, se lee en su post.
Neurona Consulting es la productora que recibió Bs 12,4 millones del Estado por ocho contratos, según datos oficiales. Solo en 2018 la firma suscribió cuatro contratos estatales por Bs 10.477.608 que fueron pagados con fondos del Ministerio de Comunicación, dirigido entonces por Gisela López.
Cuando se revelaron la existencia de esos contratos, el ministro de Comunicación Manuel Canelas informó que se solicitó a la Contraloría que realice una auditoría a los mismos.
El contrato más costoso que el Ministerio de Comunicación suscribió con Neurona fue por Bs 8.807.210 para la ejecución de una estrategia comunicacional para la Dirección General de Redes Sociales.
“En breve publicaremos las fotografías y vídeos de los cursos de capacitación que hicimos para los @GuerrerosDigitales impartidos, gracias a Leyla Medinaceli”, escribió el empresario mexicano al respecto.
En relación al documental “El Robo” que se estrenó hace unos días Hernández aseguró que dicho material audiovisual “de a poco se convierte en la punta de lanza de la estrategia de campaña” en miras de las elecciones presidenciales de octubre y afirmó que “queda claro que fantasmas del pasado ¡NO DEBEN VOLVER! (sic)”.
En varios párrafos reiteró de forma insistente sus agradecimientos a la viceministra Leyla Medinaceli y también citó al actual ministro Manuel Canelas a quien identifica como un “voluntario de esta aventura militante”.
Asimismo, citó el constante apoyo que les brindó Susana Bejarano, conductora del programa “Esta casa no es hotel” que difunde la televisora ATB.
“No podemos olvidarnos de realizar una mención y agradecimiento especial a @SusanaBejarano de Esta Casa No Es Hotel quien en estos 4 años, nunca a dudado en ofrecernos su casa para convivir con ella en calidad de huéspedes, esas cosas nunca se olvidan, gracias”.
Hernandez no se olvidó de los diputados y senadores con quienes Neurona trabajó casi un año para producir el documental de El Robo “basado en una investigación de más de 2700 páginas”.
“En fin, gracias, muchas gracias Leyla Medinaceli y a todos los compañeros no mencionados pero que fueron trascendentes para que El ROBO se convierta en el testimonio vivo de la memoria histórica Boliviana que demuestra con razones objetivas, que la Derecha NO DEBE VOLVER”, escribió Hernandez.
Asimismo precisó: “Este último año y medio realizamos más de 1230 productos comunicacionales; que han sido altamente gratificantes al permitirnos conocer y estudiar a profundidad a la sociedad Boliviana, entre ellos la sublime tarea de defensa del anhelo patrio: ‘Mar para Bolivia’ que tantos halagos recibió en los canales de Televisión, estaciones de radio y medios impresos chilenos”.
El escrito del empresario mexicano fue acompañado por varias imágenes donde posa con todos los mencionados en su mensaje.