Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 03 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A casi dos meses de presentada la denuncia en contra del ahora exmagistrado (10 de marzo) este recién decidió presentar su renuncia al cargo, pese a que en reiteradas oportunidades le habían pedido la misma parlamentarios del oficialismo y de la oposición.
La verdad es que esta renuncia se venía venir, porque la presión que estaba recibiendo Ceballos era más que abrumadora, no solo desde el estamento político, sino también de diferentes sectores de la sociedad boliviana.
Sus razones tendría para aferrarse al cargo, pero su posición ya era insostenible, sobre todo porque estaba acorralado por dos procesos. Por un lado el Juicio de Responsabilidades y, por el otro, el proceso que le sigue la Fiscalía. Se veía venir su renuncia, era cuestión de tiempo nada más.
Es de esperar que de aquí en más el proceso se ventile donde corresponde, en los estrados judiciales y ya no en las redes sociales como ha venido aconteciendo en las últimas semanas.
Ojalá este caso sirva para que quienes están en función pública entiendan que deben tener una conducta ejemplar, intachable, pero también ojalá que esto se repita en todos los casos en los que haya violencia doméstica y que se mida a todos con la misma vara, porque hay casos similares que han quedado en el olvido.