- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 02 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Pongo en conocimiento a vuestra Comisión, que en la presente fecha presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional electo por el departamento de Chuquisaca", se lee en la carta que envió Ceballos a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados.
En marzo, Ceballos fue acusado de golpear a su pareja, luego la misma denunciante desistió de la acusación.
El ahora exmagistrado pidió dos licencias de 10 días cada una; la primera la cumplió y en la segunda, decidió retornar a sus funciones a cuatro días del plazo.
Legisladoras de oficialismo y oposición manifestaron su indignación y exigieron su renuncia. La diputada Susana Rivero (MAS) presentó un juicio de responsabilidades que fue aceptada por Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.
En tanto, el Ministerio Público lo imputó y pidió su detención domiciliaria pero el caso no avanzó.
Días después, Ceballos apareció para asegurar que no renunciaría y pidió que dejen de presionarlo para que se divorcie, y que su familia se destruya.
#Último #P7Informa
El magistrado Orlando Ceballos, acusado por su esposa por violencia intrafamiliar, presentó su renuncia con carácter irrevocable a la Magistratura del Tribunal Constitucional Plurinacional.




