- EJU TV - Evo y sus seguidores se declaran «reserva moral de la patria» y llaman a un congreso para crear otro partido a fin de mes
- Opinión - El binomio presidencial paritario no está sujeto a la aceptación mayoritaria
- El País - Del trinomio Tuto – Manfred – Samuel a las “palomas” de Eva
- Correo del Sur - Rodríguez Veltzé propone suprimir la reelección
- Correo del Sur - Hasta fin de mes oposición elegirá al “candidato único”
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 02 de mayo de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El pedido es que el Gobierno de Jair Bolsonaro eleve una solicitud de opinión consultiva ante la CIDH, a fin de que esta determine si la reelección presidencial perpetua es un derecho humano, amparado por el Artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos
Los activistas hicieron visible su reclamo en una carta enviada a Ernesto Henrique Fraga Araujo, Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. En la misma se habla de "las limitaciones a mandatos establecidas en nuestra Constitución nacional y de la voluntad soberana expresada en el referéndum nacional del 21 de febrero de 2016, cuando Bolivia dijo NO a modificar la CPE en lo que respecta a la reelección presidencial".
El equipo está compuesto por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; la senadora opositora, Carmen Eva Gonzáles; María Anelin Suárez, de la Plataforma Las Calles Bolivia; y David Sejas, exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista que vive en Brasil como refugiado político.