Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 19 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El personal policial está acuartelado para poder resguardar y dar seguridad a lo que significa el normal desenvolvimiento de las actividades en relación al orden público”, señaló este lunes el comandante de la fuerza del orden, general Faustino Mendoza.
Anticipó además que para ese efecto se desplegarán “policías con equipos antidisturbios en lugares claves para evitar el bloqueo de las carreteas y vías fundamentales que vertebran los diferentes departamentos”.
Oficialistas y detractores al gobierno de Morales alistan movilizaciones para ese día. Los primeros proclamarán a Morales como candidato y recordarán con concentraciones el denominado “día de la mentira” que se gestó -aseguran- con un plan de algunos opositores en torno el caso de Gabriela Zapata, la expareja del mandatario.
Por su lado, colectivos autoidentificados como ciudadanos, partidos políticos, comités cívicos y líderes opositores tomarán las calles en un paro y otros mítines para exigir el respeto al veredicto de las urnas del 21 de febrero, cuando ganó el No a la repostulación, y rechazar el fallo constitucional que el 28 de noviembre allanó la repostulación de Morales y otros gobernantes subnacionales.
Ambos bandos reivindicaron el carácter pacífico de las movilizaciones, aunque apuntaron a su contrario por posibles disturbios. En esa jornada, el oficialismo también
“Vamos a participar en los nueve departamentos con todo nuestro contingente policial realizando un alabar de prevención y auxilio (…) ya se han tomada las disposiciones normativas, las vías interdepartamentales tienen que estar expeditas y no podemos perjudicar a la gente que se dirige de un departamento a otro”, señalo el jefe policial. (19/02/2018)