- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 20 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Sobre las concentraciones de mañana (martes), del día miércoles en Santa Cruz y en el resto del país, vamos a tener un plan de seguridad que está muy bien elaborado y vamos a tener también un trabajo antiexplosivos, se van a revisar todos los lugares de concentración de gente con anticipación", anunció.
Colectivos ciudadanos, cívicos y sectores de la oposición tienen previsto realizar una serie de movilizaciones para reivindicar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando se rechazó la repostulación de Morales. Las protestas tendrán como epicentro el miércoles en medio de un paro cívico articulado con dirigentes de comités cívicos.
Desde el oficialismo también se alistan movilizaciones, pero para defender el derecho de Morales de volver a postular teniendo en cuenta, aseguran, que el resultado del 21F estuvo influenciado por lo que consideran una mentira, en alusión al caso de Gabriela Zapata, expareja de Morales a quien se la acusó de tráfico de influencias y que hoy guarda detención carcelaria.
Las bases del oficialismo se movilizarán este martes en Santa Cruz y Tarija, mientras que en el resto del país el miércoles con marchas y concentraciones para proclamar a su candidato que fue habilitado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La Policía será acuartelada ese día para desplazarse y evitar cualquier intento de bloqueo que vaya a afectar el derecho ciudadano a la libre transitabilidad. La Asamblea de la Paceñidad decidió ayer sumarse al paro cívico e instalar diferentes puntos de bloqueo.
Romero consideró que todas las medidas que asumirá la Policía son de prevención.
"Podemos tener diferencias ideológicas y políticas pero nunca las vamos a resolver por la vía de la violencia, cualquiera puede manifestarse contra el Gobierno nacional, pronunciarse y tienen derecho a hacerlo porque vivimos en un régimen democrático y eso lo vamos a garantizar permanentemente", afirmó anoche en declaraciones al canal estatal reproducidas por ABI.