Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 30 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El senador Ortiz tiene que entender que tenemos exactamente la misma jerarquía senadores y senadoras, él no es jefe de nadie”, afirmó la senadora en declaraciones a radio Panamericana.
De esa manera la legisladora tarijeña defendió a la senadora de Unidad Demócrata (UD) Bilgay Méndez, quien el viernes denunció al candidato presidencial Óscar Ortiz por acoso político y por coartar su derecho a la libre expresión.
Méndez informó que fue reprendida por Ortiz por haberse referido a los casos de corrupción en la Policía y pedir la separación temporal del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Ante ese hecho, Méndez anunció su alejamiento de UD y aseguró: “No puedo soportar que existan patrones dentro de un partido político”.
Arce expresó que las legisladoras están “cansadas de la constante manifestación de acoso” por parte de algunos jerarcas y patriarcas. “Aún no se dan cuenta de que las mujeres hemos crecido, nos hemos formado y estamos a la altura de poder llevar adelante cualquier desafío para el país”.
Arce decidió alejarse de la bancada de UD porque el senador Arturo Murillo obstaculizó el ejercicio de sus derechos políticos.
“Yo he tomado la decisión de alejarme de mi bancada a inicios de año, porque donde no te quieren ni eres valorada tienes que irte, para qué vas a ser de ahí. Es una cuestión hasta de amor propio”, dijo.