- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 28 de abril de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La vocal Lucy Cruz precisó que el total de presupuesto solicitado es de Bs 217.003.443, de los cuales Bs 177.633.957 se prevén para el proceso electoral que se desarrollará en el país y el resto Bs 39.369.485 serán destinados para las elecciones en el exterior.
La cifra pedida por el Tribunal es 14 millones de bolivianos superior a que el Ministerio de Economía dispuso para las elecciones de 2014, cuando se otorgó 203 millones de bolivianos.
Cruz aclaró, sin embargo, que dependerá del Ministerio de Economía si aprueba el monto solicitado.
Aseveró que para planificar las elecciones se han realizado dos talleres nacionales, y que además se realiza otro respecto al ámbito de la comunicación. Dijo que ese "trabajo intenso" se llegó al resultado final del presupuesto.
Anunció también que se están elaborando reglamentos que regirán los comicios, en temas como material electoral, alianzas, sanciones, actualización de militantes, estudios de opinión y otros.
El vocal Édgar Gonzales indicó que el empadronamiento sería desde el 31 de mayo hasta el 15 de julio.
Cruz dijo a la población que se está trabajando de forma responsable y que el TSE tiene la experticia para desarrollar el proceso electoral.



