- Urgente BO - Desde abogados hasta arquitectos, conoce el perfil de los candidatos a la Alcaldía alteña
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - La autonomía, más allá de la redistribución
- Urgente BO - Eliser Roca denuncia “mano negra” y busca apelar su inhabilitación como candidato
- Urgente BO - Comenzó la reunión entre los presidentes de Brasil y Bolivia en Palacio de Planalto
- EJU TV - https://eju.tv/2026/03/tse-fija-multas-desde-bs-330-hasta-bs-1-650-por-las-elecciones-subnacionales-del-domingo/
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- Urgente BO - Subnacionales: Observación de candidatos a la Alcaldía de El Alto provoca “incertidumbre”
- EJU TV - Elecciones subnacionales: TSE llama a partidos a respetar los resultados y el voto de los ciudadanos
- El Deber - El TSE garantiza resultados rápidos y anuncia sanciones tras la jornada de votación
- El Deber - Rige el silencio electoral en Bolivia y hay cuatro tareas pendientes antes del ‘día D’
- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 27 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En conferencia de prensa, aseguró que su propuesta pretende no repetir lo que ocurrió en el período neoliberal, “lo que fue el proceso 1982-2006, cuoteo, núcleos de élite en el poder, y aunque había alternabilidad, esa élite era la que manejaba esa alternabilidad”.
De Mesa fue presidente de octubre de 2003 a junio de 2005, dentro del período que él señala que fue gobernado por “élites”.
En una parte de la rueda de prensa sostuvo que el actual modelo “se encuentra agotado”, a pesar de que solo lleva 13 años, a diferencia de los 20 años del período neoliberal, del que formó parte, primero como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y después al frente del gobierno.
El postulante ofreció una conferencia el jueves, a través de Facebook, y ayer sostuvo una reunión con un grupo de jóvenes.
Además, manifestó su deseo de que las elecciones generales se realicen el 20 de octubre, como está pactado.
Alianza continúa pese a crisis
De Mesa manifestó que la alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (SOL.bo) para las elecciones continuará a pesar de la crisis que atraviesa la agrupación de Luis Revilla en la Alcaldía de La Paz, aquejada por denuncias de corrupción y por las que el concejal Fabián Siñani guarda detención en su domicilio.



