- Urgente BO - Desde abogados hasta arquitectos, conoce el perfil de los candidatos a la Alcaldía alteña
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - La autonomía, más allá de la redistribución
- Urgente BO - Eliser Roca denuncia “mano negra” y busca apelar su inhabilitación como candidato
- Urgente BO - Comenzó la reunión entre los presidentes de Brasil y Bolivia en Palacio de Planalto
- EJU TV - https://eju.tv/2026/03/tse-fija-multas-desde-bs-330-hasta-bs-1-650-por-las-elecciones-subnacionales-del-domingo/
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- Urgente BO - Subnacionales: Observación de candidatos a la Alcaldía de El Alto provoca “incertidumbre”
- EJU TV - Elecciones subnacionales: TSE llama a partidos a respetar los resultados y el voto de los ciudadanos
- El Deber - El TSE garantiza resultados rápidos y anuncia sanciones tras la jornada de votación
- El Deber - Rige el silencio electoral en Bolivia y hay cuatro tareas pendientes antes del ‘día D’
- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 27 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Referendos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del TEDO, Rudy Huayllas, informó que una vez realizado el sorteo, se notificará a quienes fueron elegidos, mañana se publicará la nómina de jurados y desde el lunes 29 de abril hasta el domingo 5 de mayo podrán presentar las excusas respectivas si es que no podrán fungir como jurados electorales.
"Se ha procedido con el sorteo correspondiente de 144 jurados electorales, 72 varones y 72 mujeres, para las 24 mesas electorales que se van a instalar en el municipio de Salinas, y ayer (jueves) se ha instalado Sala Plena, donde se designó a los 11 jurados electorales para los 11 recintos electorales", aseveró.
Cabe recordar que los jurados, serán las máximas autoridades, en el proceso del referéndum, en la mesa electoral, están encargados de facilitar las papeletas de sufragio, de la apertura y cierre correspondiente del acta, una vez concluida las elecciones, por tanto su participación es importante en ese proceso.
"Los jurados que no participen de este proceso electoral, sin presentar sus excusas, serán sujetos a sanción económica y a la depuración del padrón electoral, por ello es que es importante que cumplan con ese trabajo", apuntó.
También desde mañana, hasta el domingo 26 de mayo, día de la votación, se habilitará el sistema de consultas en la página web www.oep.org.bo, para que los ciudadanos de Salinas de Garci Mendoza puedan conocer si están habilitados para sufragar.



