Residentes bolivianos en San Pablo, Brasil, se movilizaron el pasado domingo en demanda de respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y contra la reelección indefinida.
Decenas de residentes bolivianos salieron a expresar su molestia a la avenida Paulista con carteles que llevaban consignas como: “21 F, Bolivia dijo No, respete el voto”; “exigimos respecto a la Constitución Política del Estado”; “no más re re re postulación”; “democracia para Bolivia, no a la reelección”.
El próximo 21 de febrero se recordará dos años del referendo constitucional en el que la mayoría de los bolivianos se opuso a la modificación de la Constitución para una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.
Sin embargo, el oficialismo no se dio por vencido y mediante un recurso judicial logró que en noviembre de 2017 Morales sea habilitado a una nueva postulación.
En Bolivia, plataformas ciudadanas, agrupaciones políticas y otros grupos alistan para el 21 de febrero movilizaciones simultáneas contra la reelección.
De manera paralela organizaciones sociales afines al Gobierno también anunciaron que realizarán concentraciones para recordar lo que llaman como el “día de la mentira” y volver a proclamar a Morales como su candidato.