Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 25 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una conferencia de prensa la legisladora, que junto a otros 11 parlamentarios de la oposición y activistas de plataformas ciudadanas enviaron el 1 de abril una carta al presidente de EE.UU., Donald Trump, a objeto de que pueda intervenir para frenar la repostulación, anticipó el envío de las otras misivas.
“En estos días estamos también presentando otras cartas que dentro de nuestro cronograma tenemos diseñado, estamos enviando a países garantes que forman del Grupo de Lima, a la Unión Europea, al Parlamento Europeo, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo la legisladora.
Precisó que las notas serán enviadas "a todas aquellas instancias que de alguna u otra manera puedan incidir, recomendar y puedan precautelar en Bolivia este sistema dictatorial que está queriendo ser implantado”.
La nota enviada a Trump fue descalificada por el Gobierno y las organizaciones sociales, que calificaron el hecho como una traición a la patria y un intento de destruir el país.
En esa misma línea, líderes políticos de diferentes frentes también mostraron su rechazo a esa iniciativa.
Además de Gonzales, la carta enviada a Estados Unidos fue firmada por los diputados Amilcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Isabel Villca y Édgar Rendón.



