Las confederaciones y federaciones agrupadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ratificaron que, el próximo 21 de febrero, el presidente Evo Morales será proclamado como candidato presidencial, en distintas concentraciones en todo el país.
La dirigente de las Bartolinas, Segundina Flores, y el vicepresidente del MAS, Gerardo García, informaron que en cada departamento realizarán concentraciones sin provocar a grupos que también se movilizarán el mismo día para demandar el cumplimiento del referendo revocatrorio del 21 de febrero de 2016.
“Si ellos (opositores) están concentrados, no vamos a ir a provocar sino más bien, hacer concentraciones sin provocar a nadie”, declaró García al descartar algún cerco a las ciudades que anunciaron realizar un paro movilizado convocado por los comités cívicos y plataformas ciudadanas.
Lamentó que los comité cívicos y algunos grupos opositores salgan a defender la democracia cuando en el pasado no la respetaron, a diferencia de las organizaciones sociales que ofrendaron sus vidas y lucharon por instituir el actual sistema de gobierno de inclusión social.
PARO CÍVICO MOVILIZADO
La Asamblea de la Paceñidad, convocada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, sellaron una alianza con el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para organizar el paro nacional para próximo 21 de febrero.
El acuerdo surgió tras un encuentro que sostuvieron representantes de ambas instancias en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
Ratificaron que la jornada de movilización será ‘pacífica’ en todo país.
“Esta alianza va a servir a la democracia boliviana y va a quedar como un hecho histórico”, afirmó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar.
AGENCIAS