- EJU TV - Marcelo Claure comparte primera parte de los resultados de encuesta nacional sobre intención de voto en Bolivia
- El Deber - “El país está triste (por la crisis), pero yo tengo la solución”: Manfred llega a Santa Cruz
- Los Tiempos - Manfred entrega firmas al TSE para personería de su partido
- Correo del Sur - Arce abre una nueva era en el MAS sin Evo
- Correo del Sur - Encuestas confunden y desatan polémicas
- Correo del Sur - Con promesas, Manfred presenta firmas al TSE
- Correo del Sur - ¿Qué tipo de candidato prefieren los bolivianos?
- Correo del Sur - Mesa: “Evo tiene que entender que su tiempo se acabó”
- VISION 360 - “Evo es comandante de Cuba y Venezuela, en Bolivia no necesitamos comandantes”, dice uno de los fundadores del MAS
- VISION 360 - Los bolivianos quieren un presidente que no sea corrupto y que priorice mejorar la economía, según encuesta
- UNITEL - TSE: “Prácticamente” todo el material electoral está en las departamentales para las judiciales del 15 de diciembre
- La Patria - Tuto Quiroga visita a Pumari en el penal de Cantumarca y sugiere alianza para elecciones de 2025
- EJU TV - Carlos Mesa se perfila como “facilitador” de la oposición de cara a las elecciones 2025
- ANF - Carlos Mesa se perfila como “facilitador” de la oposición de cara a las elecciones 2025
- ERBOL - Inhabilitaron a tres postulantes judiciales por no haber renunciado al cargo de juez
- Urgente BO - Elecciones Judiciales: Inhabilitan a tres candidatos de dos departamentos
- Ahora el Pueblo - La nueva directiva del MAS-IPSP toma fuerza para cumplir desafíos
- El Diario - APB-Súmate presenta firmas para obtener personería jurídica
- El Deber - De la democracia a la tiranía: reflexiones sobre la realidad boliviana en 2024
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 25 de abril de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Esa determinación hace que lleven adelante una opresión calculada controlando la información destruyendo todo intento de pedir respeto a la libertad de pensamiento.
Ese modo de censura es un paso fatídico del MAS destinado a cerrar los matutinos, los diarios y los periódicos y ocupar esos espacios con sus propios medios de comunicación que sólo difundan la causa del socialismo siglo XXI.
La asfixia económica que aplica el Gobierno a los medios impresos, es un síntoma evidente de generar la inestabilidad laboral y ver a los periodistas junto a sus familias en la calle, viviendo a la deriva, algo inaudito e inhumano.
Los seguidores de don Evo Morales Ayma, tienen como meta ver a Bolivia con pocos medios informativos controlados por el Estado, lo cual justifica la represión a las empresas periodísticas que se atrevan a salir en defensa de la libertad de expresión.
Esa "advertencia" es propia de un régimen populista que pretende solidificar su expansión de poder absoluto, dedicándose, en cuerpo y alma, a intoxicar a la población con etiquetas publicitarias que siguen el patrón clásico del intervencionismo.
Gracias a ese modo de trabajar, el líder populista desquicia la economía, manipula las elecciones y acorta las libertades, un plan perfecto para que el MAS pueda debilitar a los órganos periodísticos independientes con el fin de perpetuarse en el poder, utilizando como factor de lucha el odio para dividir a la sociedad.
Conforme se aprecia, la postura del partido de los cocaleros es una violación a la Constitución Política del Estado ya que el derecho a la comunicación y el derecho a la información son conculcados cada día, a fin de no dar lugar a quienes están luchando por recuperar la democracia.
Felizmente el pueblo entiende y se da cuenta de que la actitud oficialista contra la prensa es para avanzar proyectos tiránicos que en el fondo significan destruir el concepto de patria, condenando a los bolivianos a vivir en medio de mayor miseria material.
Es de esperar que esa pretendida ambición de tendencia totalitaria sea negada mediante el voto popular en las urnas, y así acabar con mandatarios, senadores y diputados que a costa del erario nacional tienen una vida de comodidad capitalista sin ningún límite al igual que un millonario que desde el estrado palaciego y camaral, engañosamente, dice "llevar una vida austera de buen revolucionario" (SIC).