Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 25 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Acobol exhorta a las autoridades del Concejo Municipal de San Pedro de Curahuara se reconsidere la Resolución 009/2019, de fecha 4 de abril de 2019, notificada el día 22 de abril a la Concejala Vicencia Apaza y deje sin efecto, por ser ilegal y atentatoria a los derechos que asiste a la concejala”, se lee en el pronunciamiento que emitió esa organización.
Esa instancia también indica, en su comunicado, que “hará seguimiento” del caso; e informa, además, que la concejala Apaza tiene el “respaldo institucional” de Acobol.
El lunes pasado se conoció que el Concejo Municipal de San Pedro de Curahuara dispuso la “suspensión definitiva” de Apaza, quien denunció que sufrió acoso político por fiscalizar en su municipio.
En la Resolución 009/2019 del Concejo Municipal, emitida el 4 de abril, se establece lo siguiente: “Se dispone la suspensión definitiva del cargo a la concejala titular Vicencia Apaza por abandono injustificado de funciones e inasistencia a sesiones ordinarias, extraordinarias y de honor”.
En diciembre de 2018, la concejala Apaza fue noticia porque se conoció que compró una moto para hacer frente al acoso político.