# Novedades
- Correo del Sur - ¿Reelección.... con descansito?
- El Diario - “Masismo” en dos décadas ha degradado la democracia
- El Diario - Elecciones generales aún están en riesgo para su realización
- El Diario - Exigen evitar sabotaje a leyes que garantizan los comicios
- El Deber - Los precandidatos del MAS llegan a una docena y Del Castillo ingresa a la carrera
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 25 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia y candidato a miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Rodríguez, resolvió abstenerse de emitir opinión acerca del referéndum del 21 de febrero de 2016, posición que para el diputado opositor Wilson Santamaría es una "cobardía".
Contenido
"Es una cobardía que no se pronuncie sobre un tema estructural que tiene que ver con la soberanía del pueblo y el respeto al voto popular, por intentar ser magistrado en el sistema interamericano", declaró el legislador.
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió una posición a Rodríguez, sin embargo, éste respondió que se abstiene de opinar sobre el tema por su condición de candidato a la CIDH y porque este instrumento se guía bajo criterios de independencia.