- Correo del Sur - El candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, agradeció el apoyo que le dio el empresario boliviano Marcelo Claure a su candidatura de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
- Asuntos Centrales - Análisis al foro de la CAINCO: “Los candidatos no tienen una frase de campaña clara”
- Opinión - ‘Es hora de conversar’: androniquismo y Arce piden unidad; evismo no ve éxito
- El Deber - Elecciones 2025: ¿Quiénes pueden excusarse de ser jurados electorales?
- UNITEL - https://unitel.bo/noticias/asi-decidimos/hay-un-futuro-posible-cainco-urge-un-estado-habilitador-tras-foro-con-candidatos-JJ16688670
- El Deber - Elecciones 2025: CRE difundirá información sobre los comicios del 17 de agosto
- El Diario - Andrónico anuncia “perdonazo tributario”
- El Diario - Bolivia sigue con mayor riesgo país de la región
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 24 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ha sido perjudicado nuestro trabajo porque a la fecha el pleno del Concejo Municipal no remitió ningún criterio relacionado con la denuncia que hizo la concejala Chacón sobre irregularidades en el terreno para el proyecto World Trade Center”, dijo Machicado.
Mencionó que les remitieron una carpeta con la denuncia de Chacón y les piden anexarla al caso Siñani-Tersa.
“Eso no está en el reglamento, y lo que necesitamos es una resolución de la directiva en pleno para continuar con el trabajo y porque como Comisión de Ética no podemos pronunciarnos al respecto”, sostuvo.
El 27 de febrero, el Concejo Municipal remitió a la Comisión de Ética el pliego de denuncia en contra del concejal Fabián Siñani por los presuntos vínculos con la empresa encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma (Tersa), cuya apoderada era su esposa Maricruz Medrano Strelli.
El 27 de marzo, la concejala de SOL.bo Cecilia Chacón se excusó de continuar en la Comisión de Ética y se sumó a las denuncias contra su colega Fabián Siñani por irregularidades detectadas en un convenio entre la Alcaldía de La Paz y el empresario Edwin Saavedra Toledo, por el cambio de uso de suelo donde se pretendía edificar el World Trade Center.