Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 24 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“He traído algunos documentos y espero que sean de utilidad al Ministerio Público en la averiguación de la verdad en el proceso que investiga”, dijo Revilla después de declarar en calidad de testigo.
El principal involucrado en el caso es el concejal Fabián Siñani (SOL.bo), considerado su mano derecha, y su esposa, Maricruz Medrano, que era apoderada legal de Tersa, la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.
El Alcalde reiteró que en el municipio no hay ni un solo documento firmado por Medrano a nombre de Tersa.
La diputada del MAS Betty Yañíquez denunció el caso el 18 de febrero por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por los cuales se le dio detención domiciliaria.
Contrato fraudulento
El exalcalde Omar Rocha reveló que la Alcaldía paceña firmó un contrato fraudulento con la empresa Dimensión Enasa para la administración del relleno de Alpacoma, que le fue transferida a Tersa sin que esta participara en alguna licitación.
Explicó que en 2005 el exalcalde Juan del Granado convocó a una licitación que ganó Dimensión Enasa y se firmó “el contrato número 1746 por 20 años”. Sin embargo, en 2006, se modificó dicho contrato y Dimensión Enasa le cedió la administración a Tersa, en virtud de la cláusula cuarta de ese documento que, según Rocha, vulnera el artículo 7 del Reglamento de Concesiones de la Alcaldía de La Paz.