Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 24 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad señaló que facilitó al Ministerio Público todos los documentos que hacen al caso, objeto de la denuncia.
También presentó papeles firmados por el empresario Edwin Saavedra con el Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de las estaciones de transferencia a la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, en la Curva de Holguin.
Ante esta situación, el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, explicó que la declaración del alcalde era, entre otras cosas, para establecer si el burgomaestre de La Paz conocía a Edwin Saavedra con anterioridad y si tenía conocimiento de los supuestos poderes que tuvo Maricruz Medrano para realizar trámites a nombre del empresario Saavedra, situación que fue desvirtuada por Revilla.
“He acudido a la convocatoria del Ministerio Publico en calidad de testigo”, señaló el Alcalde y expresó su predisposición para colaborar con las investigaciones.
“Hemos manifestado al Fiscal que vamos a acudir las veces que sea necesario para que nuestro testimonio pueda colaborar con la averiguación de la verdad de los hechos”, dijo.
La audiencia programada a las 14.30 de ayer fue presidida por los fiscales, Ronald Chávez y Samuel Lima. Revilla llegó directamente a las oficinas del Ministerio Publico donde rindió su declaración informativa por alrededor de cuatro horas.
Por otro lado, el fiscal Chávez informó que hoy se revisará la documentación facilitada por el Alcalde y de ser necesario, se solicitara otro tipo de documentación específica.
“Por el momento (Revilla) entregó información sobre el conflicto que hubo en el relleno sanitario de Alpacoma y algunos datos relacionados con el señor Giovanni Gemio, los detalles de su contratación y el motivo de su alejamiento de la Alcaldía” informó Chávez
Hasta el momento el único aprehendido por este caso es el concejal Fabian Siñani quien cumple detención domiciliaria tras pagar una fianza de Bs 80.000.
Los delitos denunciados por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, por un supuesto favorecimiento entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.).