Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 24 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio Público sólo admitió una de las denuncias en contra el Alcalde por un daño económico de 173 mil bolivianos por ampliar el plazo en la ejecución de una obra.
“No podemos seguir tolerando que se encubra la corrupción y que nos amedrenten por fiscalizar”, aseveró.
Las legisladoras iniciaron la medida de presión tras conocer que en diferentes redes sociales circulan fotografías de un vehículo del hospital municipal que trasladó documentos del Concejo Municipal que fueron sustraídos luego de la elección de una nueva directiva.
“El lunes hemos denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que encontramos la oficinas de Archivos del Concejo con vidrios rotos y la chapa forzada. Han robado papeles que demuestran las irregularidades que ha cometido el Alcalde”, acotó.
La concejal Margarita Siles (MAS) en contacto con Los Tiempos indicó que se encontraba en una reunión con representantes de su partido y que, de acuerdo a las conclusiones del encuentro, decidirá las acciones que asumirá en próximas horas.
Ratificó que la directiva presidida por José Sánchez (MAS) es ilegal porque no contó con el cuórum. Ayer, Sánchez logró sesionar con la asistencia de otros concejales. La pugna agrava la crisis que comenzó en 2018 .
JUSTIFICAN TRASLADO DE DOCUMENTOS
La Alcaldía de Tiquipaya aclaró que el vehículo del hospital sólo trasladó documentos contables que fueron solicitados por la unidad de Auditoría Interna.
“Solicitamos la provisión de un motorizado para llevar los documentos financieros que nos había prestado para realizar nuestro trabajo”, subrayó William Flores, un técnico del Ejecutivo municipal, ayer.
Por su parte, el administrador del nosocomio, Elvio López, rechazó que las carpetas contengan papeles saqueados al Legislativo el lunes. Expresó que en los fólderes azules están los comprobantes de estados financieros del hospital y de otros centros de salud.