Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento que esté firmado por la señora Maricruz Medrano, a nombre de la empresa Tersa o los documentos firmados por el señor Edwin Saavedra (accionista de Tersa) en relación al Teleférico, al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de las estaciones de transferencia, que tienen mucho que ver con los convenios que hemos firmado nosotros", señaló Revilla, luego de concluir su declaración informativa.
El alcalde llegó al Ministerio Público a las 14:30 e inició su declaración a horas 15:00 aproximadamente y el actuado investigativo se extendió hasta las 18:30.
Revilla expresó su predisposición de coadyuvar con las investigaciones del caso y anunció que se presentará nuevamente a declarar si es que es convocado por la Fiscalía.
Negó tener conocimiento de los poderes que tendría Medrano en representación de Tersa.
Por su parte el fiscal Ronald Chávez indicó que revisará la declaración completa del Alcalde para ver si harán otros requerimientos de documentación a la autoridad municipal.
"Nos han dado datos respecto al relleno sanitario, con relación al problema que ha habido. Datos también con relación al señor Giovanni Jemio, en cuanto a su contratación y el porqué de su alejamiento de la Alcaldía", mencionó el fiscal.
Informó que mañana declarará Medrano en calidad de testigo y enviarán notificación hasta Santa Cruz para Saavedra, quién debe presentarse a declarar en los próximos días.
También indicó que Giovanni Jemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), prestará declaración la próxima semana, ya que es uno de los denunciados.
Por este caso el concejal Siñani cumple con la detención domiciliaria, porque, según denuncia de la diputada Betty Yaniquez, presuntamente favoreció a Tersa para que se adjudique el contrato para la administración del relleno sanitario, sabiendo que su esposa era representante legal de dicha empresa.