Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde Luis Revilla llegó puntual, a las 14:30 y pasó directamente a las oficinas de los fiscales, Ronald Chávez y Samuel Lima.
Después de más de tres horas de declaración, Revilla abandonó estas oficinas acompañado de sus abogados, quienes estuvieron presentes a lo largo de su comparecencia ante los fiscales e investigadores.
El Ministerio Público dijo que hasta el momento no existen pruebas de que el alcalde paceño hubiera estado vinculado a los contratos con la empresa Tersa.
La Fiscalía investiga el posible tráfico de influencias entre el concejal Fabián Siñani, su esposa, Maricruz Medrano y los empresarios de Tersa para la administración del relleno sanitario de Alpacoma.
Chávez, también dijo que en función de las declaraciones del burgomaestre paceño se podrá tener otros convocados a declarar. Por el momento, el único investigado es el concejal, Fabián Siñani.
Para mañana se tiene prevista la comparecencia de Maricruz Medrano, sobre los poderes que tenía para representar a Tersa. También debe declarar el empresario, Edwin Saavedra, aunque el fiscal Chávez dijo que será en función del informe del investigador, quien tenía que entregar las citaciones a las dos personas.