Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Tenemos que hacer un análisis interno, (la empresa) Neurona es diferente por el número de contratos los recursos que estaban ahí, estos contratos son menores y menores en recursos", dijo la autoridad. Además manifestó que no se descarta que los contratos de Atelier Espora sean enviados a la Contraloría tal como ocurrió en el caso de Neurona.
El Ministerio de Comunicación pagó 549.840 bolivianos a la empresa mexicana Atelier Espora por dos adjudicaciones directas. La primera para elaborar una estrategia digital “para una mejor comunicación y publicidad”. La segunda para un “análisis de las redes sociales más utilizadas e influenciadoras”. Ambas fueron emitidas durante la gestión de Gisela López, así como también los ocho contratos por 12,4 millones de bolivianos de la también mexicana Neurona, que son auditados.
"Tenemos que ver bien estos contratos, siendo antiguos han pasado por procesos auditorías internas, tenemos que ver la auditoría interna en el caso Espora si nosotros encontramos algunas cuestiones que merecen que otra instancia le eche un ojo seguiremos la misma ruta", señaló Canelas.
El Ministerio de Comunicación envió los ocho contratos suscritos por el Gobierno con la empresa Neurona, por Bs 12,4 millones a la Contraloría.