Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cira Castro, Norma Piérola y Rodrigo Valdivia “ardieron” en la vereda del frontis de la Brigada Parlamentaria. “Vende patria”, “desclazados”, gritaban los miembros del colectivo. En medio de la protesta, llegó la diputada Piérola e intentó hablar con los periodistas, pero fue víctima de empujones e insultos.
Tres mujeres fueron las que más furia demostraron al agredir a la parlamentaria. Bastaba ver sus ojos y sus actitudes para comprobar su furia. Tras la intervención de un policía, Piérola aceptó ingresar a la Brigada. La siguieron, pero el efectivo del orden no les permitió entrar. La diputada agredida denunció que reconoció a un funcionario que trabaja en el equipo de Comunicación de la presidente del Senado, Adriana Salvatierra. “Él estaba encabezando las agresiones e insultos. ¿Qué hacía en Cochabamba?. Su centro de trabajo está en La Paz”, cuestionó.
Piérola no logró contener el llando al hablar con los periodistas. “Lloro de rabia, de impotencia”.
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que rechazan cualquier tipo de agresión. “La diputada Norma Piérola es una persona con la que tengo una relación bastante cordial. Ninguna actitud violenta, ningún acoso, amedrentamiento a un diputado o a cualquier persona, aunque haya firmado una carta para Trump, nada justifica las agresiones”.