Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde Juan Carlos Ángulo negó estar detrás de la desestabilización del Legislativo y aseguró que no rehúye la fiscalización que ejercía la directiva de Margarita Siles.
“El MAS sólo tiene cuatro concejales, los demás son de oposición pero hemos sabido sobrellevar, pero últimamente las concejales lo han vuelto político”, declaró el Alcalde.
Aunque el conflicto comenzó en diciembre con la elección de Siles, en reemplazo de Marisol Paccieri, ambas del MAS, se agravó por las ocho denuncias que interpuso la directiva en contra del Alcalde. Hasta la fecha la Fiscalía sólo admitió una por un daño de 173 mil bolivianos por una ampliación de plazo.
Ayer, luego que el jueves cinco de nueve concejales eligieron a José Sánchez, un grupo de vecinos del Distrito 5 llevó tres burros para protestar contra las concejalas de la otra directiva, presuntamente porque perjudican la ejecución de obras.
Siles junto a sus colegas Consuelo Gómez e Irma Sejas denunciaron que sus oficinas fueron deschapadas. En cambio, Sánchez afirmó que ellas mismas forzaron la puerta para llevarse la correspondencia e impedir que se instale la sesión.
Las concejalas calificaron de ilegal la elección de una nueva directiva, porque no se contaba con el quorum suficiente y están en curso recursos legales que interpuso la anterior presidenta. Pero, la autoridad actual defiende su elección.