Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La legisladora fue insultada y hostigada en puertas de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, cuando llegaba a una reunión de trabajo. Los activistas esperaron a la diputada con pancartas y muñecos que representaban a los 12 legisladores que enviaron la misiva. Los muñecos luego fueron quemados.
Piérola anunció que iniciará acciones penales por violencia política y otros delitos contra los responsables del ataque.
En el video del suceso, se observa que un grupo de personas —algunas con poleras de la organización La Zurda— con actitud agresiva, la increpan a gritos y con insultos a la diputada. Piérola aseveró que trataron de empujarla, golpearla e incluso quisieron hacerle firmar su renuncia.
Indicó que, al llegar al lugar, se sorprendió por ver que esas personas estaban quemando muñecos y que, cuando quiso entrar a la Brigada, la puerta estaba cerrada.
El presidente de la Brigada, Ademar Valda, en un comunicado, repudió el hecho y aseguró que no está de acuerdo con estas agresiones.
En la misma línea, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó esta agresión y dijo que no aceptará “ninguna actitud violenta, ningún acoso, ningún amedrentamiento a ningún diputado, aunque sea un diputado que firme una carta pidiendo una intervención por parte de Donald Trump”.