Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 23 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así, Morales les dijo a los bolivianos residentes en Argentina que, en caso de regresar a su país de origen, podrían recibir "50, 200 o 500 hectáreas". Al respecto, informó: "Tenemos mucha tierra recuperada". En aquel evento también participaron Verónica Magario, intendenta del distrito, y Fernando Espinoza, diputado del mismo territorio, los dirigentes opositores al Gobierno argentino que organizaron la jornada.
Desde su cuenta de Twitter, el líder boliviano expresó: "Ahora tenemos un país al que merece la pena volver". Sin embargo, les aseguró a sus compatriotas que "vivan donde vivan, son parte de la gran familia boliviana".
Por otro lado, Morales les dijo a los bolivianos que viven en territorio argentino que él sabe cómo se sienten, porque cuando era pequeño su familia lo llevó al norte del país limítrofe: "Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a la provincia de Jujuy", recordó.
Quiero agradecer profundamente a compatriotas y hermanos argentinos por una gran concentración. Pude escuchar las experiencias de nuestros hermanos y las razones por las que migraron. Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a #Jujuy.
Para este lunes está previsto que el mandatario boliviano se reúna con Macri al mediodía, y entre los temas más importantes que van a tratar se destaca la compra de gas efectuada por Argentina, ya que aquella nación pretende renegociar el contrato firmado hasta el 2026. Por otro lado, se va a analizar la posibilidad de sumar a Bolivia en la candidatura compartida para el Mundial 2030, donde Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postulan como sede regional.