Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 22 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante un abarrotado polideportivo “Alberto Balestrini”, que se llenó de residentes bolivianos y de un ambiente emotivo, Morales recordó que antes el 70% la tierra con vocación productiva en Bolivia estaba en manos de terratenientes y aseguró que esa situación cambió.
Antes de la intervención del Jefe de Estado, y entre muchos discursos de representantes de diferentes sectores de residentes bolivianos, Elías Amador, presidente de la Unión de Trabajadores de Tierras de la provincia de Buenos Aires, tomó la palabra y dijo que su lucha “principal es por la tierra”.
“No somos dueños de la tierra, somos inquilinos, pagamos para poder trabajar, vivimos en casitas de madera, pero ahí trabajamos dignamente, es nuestro orgullo decir que somos trabajadores de la tierra”, puntualizó.
“Espero no equivocarme, antes un 70% de tierra que tiene mucha vocación productiva estaba en manos de los terratenientes, un 30 % en manos de los pequeños productores, y ahora eso ha cambiado totalmente. Algún hermano decía, estamos alquilando tierra, allí hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200, 500 hectáreas”, remarcó por su parte el Primer Mandatario, en alusión a las palabras de Amador.
Morales tiene previsto reunirse mañana, lunes, con su homólogo Mauricio Macri, con quien analizarán temas relacionados a la compra-venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná.