Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 20 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ayer se conoció que el diputado Edgar Montaño, en 2016, en representación de la bancada del MAS en Santa Cruz escribió una carta a Trump. En la misiva el legislador -según un registro sonoro- comunicaba que diputados y líderes opositores participaron e hicieron campaña en las elecciones de simulacro que se realizaron en la legación norteamericana de La Paz.
“Sería bueno que ahora tanto el presidente Evo Morales como el MAS se pronuncien sobre esta carta que mandó el diputado Montaño, como si fuera informante de Donald Trump”, sostuvo el diputado Gonzalo Barrientos.
El legislador agregó que “no hay coherencia” en el partido de Gobierno. “Siempre hay un doble discurso. El MAS dice una cosa y hace otra cosa”, afirmó.
Por su parte, su colega Rafael Quispe manifestó: “Son dobles discursos. Cuando opositores envían la carta, dicen que es injerencia y ahora ellos han enviado no dicen injerencia”.
Ambos legisladores coincidieron en que Montaño, en la lógica del MAS, “debería ser expulsado” del Legislativo. “Al final, él es el que mandó la carta en su momento, como miembro de la bancada del MAS”, indicó Barrientos.
La anunciada misiva de Montaño cobra vigencia después de la arremetida del Gobierno y de sectores sociales en contra de 12 legisladores de oposición que el 1 de abril enviaron al presidente de EEUU una carta para que interceda contra la reelección. Ayer, según Erbol, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores con Judas, quien traicionó a Jesús.