Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: sábado 20 de abril de 2019
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas megaproyectos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el caso del Chepete y El Bala dijo que en marzo de 2018 se conoció los resultados de algunos estudios, como el de diseño técnico final- pero no a través del Gobierno- y como a ENDE no le gustó los resultados, los remitió a la empresa para que los pueda "adecuar".
La empresa Servicom, contratada por ENDE ingresó la semana pasada al estrecho de El Chepete y se dirigirá al Bala para hacer estudios geotécnicos complementarios, para ejecutar los megaproyectos hidroeléctricos a pesar que los estudios advierten su inviabilidad, económica, financiera, social y ambiental.
El ingreso del equipo técnico de Servicom fue verificado por una comisión de la Mancomunidad de Comunidades Indígenas de los ríos Beni, Tuichi y Quiquibey que se trasladó hasta el angosto de El Chepete, donde pudo constatar las perforadoras, dos pontones grandes, además de otras pequeñas embarcaciones que trasladaron a unas 20 personas.
Sin embargo, el dirigente dijo que lo más preocupante de todo, es que esta vez entró a la zona la empresa junto con algunos dirigentes indígenas afines al Gobierno.