Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 19 de abril de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Hemos aprobado un promedio de 100 leyes por año, quizás en algunas gestiones menos, y en otras más, pero el promedio es ese, todas forman parte del desarrollo constitucional legislativo, naturalmente son normas de alcance nacional y de interés común para los bolivianos", aseveró.
En octubre de 2019 se elegirán nuevos diputados y senadores, y en enero de 2020 serán posesionados, en ese sentido es menester evaluar el trabajo durante éstos, casi, cinco años de gestión, tiempo en el que, Gutiérrez, considera que hubo grandes avances en temas de industrialización en el departamento de Oruro y falencias en lo que refiere al contacto con las bases.
"Grandes macroproyectos han llegado para Oruro, como nunca hemos visto que se están implementando diferentes plantas, como la de cemento, la de industrialización de la quinua, la planta fotovoltaica, los silos en Caracollo, entre otros", añadió.
Pero si de mejorar se trata, la autoridad señaló que faltó optimizar el contacto con la gente, a quien no se informó de los avances logrados, motivo por el que muchos desconocen todavía sobre los proyectos en la región.
"Muchas veces no hemos bajado permanentemente a las bases a informar, ese debería ser el trabajo, pero seguros estamos que con esa crítica constructiva lo vamos a hacer", añadió.
Pese a las críticas, el presidente de la BPO, califica el trabajo realizado en estos cuatro años y tres meses como positivo.