Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 19 de abril de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No es como dicen, no abandonaré la bancada de SOL.bo y no se perderá la mayoría en el Concejo Municipal”, afirmó.
Además, aseguró que apoyará las normas del Ejecutivo que no tengan observaciones.
“Lo que no sucederá es que actuemos como levanta manos, vamos a apoyar los trámites que sean de forma correcta, como lo hice en estos días, porque a pesar de mi denuncia continué votando por los trámites de SOL.bo presentados al Ejecutivo y por eso el Alcalde no tiene por qué preocuparse”, declaró a Cambio.
En cuanto a su relación con sus colegas de bancada, luego de hacer pública su denuncia sobre irregularidades en el trámite que realizó el empresario Edwin Saavedra Toledo para obtener el cambio y uso de suelos en predios de la Curva de Holguín, manifestó que no tiene ningún problema.
“Son especulaciones, hay personas que recibieron mal la denuncia, todavía hay susceptibilidad en hacer autocrítica, pero las relaciones continúan normalmente”, sostuvo.
Chacón presentó el 5 de abril su denuncia por acoso político contra los miembros de su agrupación política Soberanía y Libertad (SOL.bo) —aliada del expresidente Carlos de Mesa— ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol). Esta entidad publicó un pronunciamiento de respaldo a la autoridad.