Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 19 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nos llevábamos bien (con Siñani), me trató muy bien con Lucho, pero hacer shows políticos, eso no me parece. Ayer en la mañana (por el miércoles) estaban presentando urnas y a mediodía estaban pagando ya los 80 mil (bolivianos). Qué capos para recaudar plata tan rápido”, declaró a los periodistas.
Siñani, de SOL.bo y brazo derecho de Revilla, enfrenta un proceso por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por el favorecimiento a la empresa Tersa, cuya representante legal era la esposa del concejal, Maricruz Medrano Strelli.
De su lado, el diputado Wilson Santamaría, disidente de UN, informó que Revilla debe presentarse ante la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados para explicar las observaciones que hay a la contratación de Tersa y su trabajo en el relleno sanitario de Alpacoma.
El Alcalde de La Paz solicitó la reprogramación del informe oral que debía brindar ante la comisión legislativa y en caso de no responder a la convocatoria de los diputados, según Santamaría, es pasible a un juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes.